Inicio Destacadas Sindicatos advierten que “no vamos a aceptar” un techo en paritarias

Sindicatos advierten que “no vamos a aceptar” un techo en paritarias

Héctor Daer remarcó que no podrán pensar en “aumentos que nadie puede entender”.

Mientras comienza el proceso de discusión de partiarias en las distintas actividades, los Sindicatos le marcaron la cancha al Gobierno. El primero en expresarse fue Héctor Dáer, quien marcó que “hay distorsiones muy grandes” entre los precios y el poder adquisitivo de la gente.

“Los salarios van atrás de la inflación siempre, nunca van por delante y a veces hay aumentos que nadie los puede entender”, remarcó el Presidente de la CGT y soltó que “la responsabilidad mayúscula es de los formadores de precios”.

“Tenemos que partir de las necesidades como país y como sociedad. Todo intento de tener políticas activas en un proceso antiinflacionario ahí nos van a encontrar. Lo que hay que tener es una sintonía muy fina en el seguimiento y la evolución de los precios”, complementó en Futurock.

Por este motivo, sentenció que “no vamos a aceptar un techo a las paritarias. La economía es un tetris, se toca una pieza y no te encaja otra”.

Por último, valoró que “en el 2020 Argentina tuvo decisiones políticas muy profundas para generar a partir de los ATP las fabricas abiertas con los trabajadores adentro”.