Inicio Destacadas Sindicatos de docentes porteños convocaron a otro paro

Sindicatos de docentes porteños convocaron a otro paro

El secretario adjunto de ADEMYS acusó a la ministra de Educación de la Ciudad de “criminal” por abrir las aulas.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmara que buscará ampliar la presencialidad en las aulas, desde los Sindicatos Docentes volvieron a llamar a un paro. ADEMYS convocó a un cese de actividades de 48 horas.

El principal motivo es el pedido de la vuelta total a la virtualidad de las clases, ya que denuncian que hay una alta tasa de contagio entre los docentes. Abrir las aulas “va a empeorar la situación”, aseguró el Secretario Adjunto del Gremio.

Jorge Adaro disparó en El Destape que “lo que hace la ministra Soledad Acuña es criminal, no entendemos por qué insisten con más aperturas. Tenemos dos o tres docentes fallecidos por semana”.

Además contó que, sobre las faltas de algunos docentes, “en Mayo hubo descuentos de hasta $35.000. El promedio supera los $20.000. La Justicia nos dio la razón y obliga a Horacio Rodríguez Larreta a devolver los descuentos, pero no lo ha hecho”.

Acuña resaltó la semana pasada que no solo se mantendrá la presencialidad tal y como está en jardín y primaria, sino que a medida que se avance con la vacunación la intención es que los alumnos de secundaria puedan retornar a las aulas.