Inicio Destacadas Sindicatos docentes piden suspender las clases presenciales

Sindicatos docentes piden suspender las clases presenciales

Indican que los edificios “no están en condiciones” de llevar adelante los protocolos y que hay múltiples casos de coronavirus entre los asistentes.

Mientras los contagios de coronavirus continúan con una suba a un ritmo vertiginoso, sindicatos docentes solicitaron la suspensión de las clases presenciales. Según los representantes de CTERA hoy no hay “condiciones” para poder llevarlas a cabo y sostuvieron que es necesario un parate “transitorio”.

“Pedimos que se suspenda transitoriamente las clases presenciales”, indicó Paula Galignana. La secretaria de comunicación resaltó que su solicitud es “porque no están dadas las condiciones”.

Asimismo, la dirigente del sindicato remarcó en El Destape que tienen “arriba de 1500 docentes han sido detectados con covid positivo”.

En cuanto a las medidas de control, sostuvo que “estamos yendo escuelas por escuelas para ver el estado en el que están, pero lo que no tenemos es mucha respuesta”.

Por otra parte, solicitó que haya un mayor presupuesto para dictar las clases vía zoom: “Pedimos, como desde el año pasado, política e inversión educativa para garantizar las clases”.