Inicio Destacadas Socialista, activista por los derechos humanos y de las mujeres: Perfil de...

Socialista, activista por los derechos humanos y de las mujeres: Perfil de Myriam Bregman

Myriam Bregman nació el 25 de febrero de 1972 en Timote, Provincia de Buenos Aires. Es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires y desde sus tiempos universitarios milita en distintas agrupaciones socialistas. 

Ha militado históricamente por las causas de derechos humanos y los derechos de las mujeres. Fue abogada de distintos grupos de trabajadores que reclamaban por sus despidos o sus salarios y también de Jorge Julio López, desaparecido en el 2006 durante el proceso contra Miguel Etchecolatz. 

Dentro del Frente de Izquierda se ha desempeñado en distintos cargos y ha participado en elecciones luego de la crisis del 2001. En el 2002 fue candidata a diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y a Jefa de Gobierno. 

Fue una de las primeras referentes políticos en sumarse a la campaña del “Ni Una Menos” y en pedir por la despenalización del aborto.

En 2011 y 2015 repitió su candidatura para jefa de Gobierno Porteño y en junio de 2015 entró como diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Si bien tenía mandato hasta el 2019, renunció a fines de 2016 por el pacto de rotación dentro del Frente de Izquierda. 

Luego, en 2017, fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires a la que también renunció seis meses antes de finalizar su ciclo. 

Bregman ganó las elecciones internas del Frente de Izquierda Unidad con el 86% de los votos y encabezará la lista en las generales en la Ciudad de Buenos Aires. Buscará, como mínimo, poder repetir el 6,23% obtenido en las PASO para retener la banca en diputados y consolidar al FIT como tercera fuerza a nivel nacional.