Inicio Destacadas Socialista y feminista, busca posicionarse como principal referente de la izquierda argentina:...

Socialista y feminista, busca posicionarse como principal referente de la izquierda argentina: Perfil de Manuela Castañeira

Nació el 22 de noviembre de 1984 en Paraná, Entre Ríos. Es socióloga recibida de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y siempre estuvo identificada políticamente con los ideales socialistas. 

Participa activamente del movimiento movimiento feminista y fue una de las referentes dentro en la campaña para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Asimismo, se ha involucrado en los reclamos en la lucha por el medioambiente, en los reclamos salariales de los trabajadores y en la búsqueda para que los jóvenes tengan una mayor estabilidad laboral. 

En el año 2019 fue la única precandidata a presidenta mujer y la más joven de todas las listas. No obstante, sacó el 0,7% de los votos y no logró superar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Pasado eso, se convirtió en una persona que marca agenda dentro de la izquierda y ha sido invitada a distintos congresos y charlas en otros países de Latinoamérica. Ahora buscará ingresar al Congreso para posicionar a su partido como el faro principal dentro del movimiento en la Argentina. 

Castañeira encabezará la lista del Nuevo MAS (Movimiento al Socialismo) para diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires. Como principal propuesta económica, afirmó que es necesario aumentar los pisos de salarios y jubilaciones y financiarlos con una suba de retenciones al 50%.