Inicio Destacadas Sociólogo e histórico militante de la izquierda: Perfil de Nicolás Del Caño

Sociólogo e histórico militante de la izquierda: Perfil de Nicolás Del Caño

Nicolás Del Caño nació el 6 de febrero de 1980 en la Ciudad de Córdoba. Es sociólogo, sus primeros pasos en la política los dio en el centro de Estudiantes de la escuela secundaria y luego, en la Universidad Nacional de Córdoba, estuvo dentro de la conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Luego se trasladó a Mendoza, para estudiar la carrera de sociología y allí comenzó a desarrollar su carrera dentro de la política partidaria. En el año 2011 fue candidato a gobernador de la Provincia, pero sacó apenas el 1,6% de los votos.

Tras haber superado las PASO, en el año 2013 fue electo Diputado Nacional por Mendoza. En 2015 fue candidato a intendente por la alianza del Frente de Izquierda y los Trabajadores, pero quedó en segundo lugar.

Ese mismo año compitió por primera en elecciones a presidente, luego de haberle ganado en las PASO al histórico Jorge Altamira. En las generales sacó el 2,3% y se ubicó cuarto detrás de Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Para las presidenciales del 2019 volvió a ser el candidato del FIT también terminó cuarto: sacó el 2,16% de los sufragios y quedó por detrás de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Jorge Lavagna.

Ahora, como cara principal del Frente de Izquierda, fue designado como primer precandidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Por Tomás Amerio y Valentín Bouzada