Inicio Destacadas Soledad Acuña contó que la Ciudad planea ampliar la presencialidad escolar

Soledad Acuña contó que la Ciudad planea ampliar la presencialidad escolar

La ministra de Educación sostuvo que, para los alumnos de secundaria de los últimos cursos, podría volver un esquema que mezcle las clases en las aulas y virtuales.

Mientras desde la Nación acusaron de “irresponsable” a Horacio Rodríguez Larreta por haber mantenido las aulas abiertas, desde el Gobierno Porteño plantean inclusive ir más allá y que los pocos alumnos que todavía tienen clases virtuales puedan volver a hacerlo de forma presencial.

Quien expresó este deseo es María Soledad Acuña, al explicar que “hoy, primero y segundo año tienen bimodal”, en tanto que los más grandes solamente lo hacen de forma virtual. Por ello, marcó que “lo que haríamos es volver a la bimodalidad de primero a sexto”.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que la decisión se tomará “en base a la evidencia y al fallo de la Corte Suprema, que es claro. Si las condiciones están dadas para continuar, la vamos a continuar”.

Por otro lado, destacó en Radio La Red que hoy “lo que más preocupa son los chicos de los primeros años de la primaria, ver si pudieron consolidar la capacidad de aprender a leer y escribir. Un año y medio sin presencialidad es mucho para cualquier chico, para los chicos que tienen computadora y para los que no tienen“.

En lo que marca a la discusión política, disparó que “el enfoque no puede ser si tiene razón la Ciudad o la provincia, porque la realidad es distinta y hay que mirar la realidad geográfica más chica. Es el gremio kirchnerista que viene negando la presencialidad desde el principio, yo estoy dando el dato oficial”