Inicio Destacadas Soledad Acuña: “La virtualidad debe ser una excepción”

Soledad Acuña: “La virtualidad debe ser una excepción”

La ministra de Educación de la Ciudad ratificó la vuelta a clases presenciales y marcó que harán todo “para que los maestros estén cuidados”.

En las últimas horas, la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el 17 de febrero retornarán las clases de forma presencial. En ese sentido, Soledad Acuña aseguró que tienen que hacer lo mejor posible para mantener los cuidados y que estar en las aulas debe ser una regla durante todo el año.

“La evidencia que tenemos hoy no nos deja otra alternativa de hacer los máximos esfuerzos posibles para garantizar la presencialidad. Los chicos tuvieron enormes problemas de sociabilización. Nuestros hijos han sufrido y no aprendieron de la misma manera”, aseguró la ministra de Educación.

En ese sentido, marcó en Radio La Red que “es importante volver antes para hacer un diagnóstico en cada una de las aulas, no queremos nivelar para abajo”.

Por otra parte, evitó la polémica y dijo que “la gran mayoría de los docentes demostraron una vocación enorme. Algunos sindicalistas representan a algunos docentes, o se representan a ellos mismos”.

Además, marcó sobre las medidas de seguridad que “definimos hacer los testeos previos con los docentes y con peridiocidad. Vamos a seguir trabajando para que los docentes se sientan cuidados, pero excepción debe ser la educación remota”.

“No le pedimos permiso a los sindicatos para tomar decisiones educativas. Tampoco las condiciones epidemiológicas, porque eso lo determinan las personas que lo tienen que hacer. La enorme mayoría de los docentes de la Ciudad quieren volver a las aulas con sus alumnos, con entusiasmo y ganas”, cerró.