Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Las escuelas deberán presentar propuestas de revinculación”

Soledad Acuña: “Las escuelas deberán presentar propuestas de revinculación”

La ministra de Educación de la Nación explicó de qué manera se dará el retorno a clases.

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta diera precisiones sobre las aperturas de nuevas actividades, Soledad Acuña habló de cómo será el retorno a clases. En una entrevista aseguró que “todas las escuelas están habilitadas para presentar propuestas a las familias de revinculación”.

“Todas las escuelas están habilitadas para presentar propuestas de revinculación a las familias para los chicos de todas las edades, de jardines, primaria y secundaria; ese es el cambio fundamental desde este lunes, porque hasta aquí solo era para los que egresan este año”, afirmó la ministra de Educación de la Nación.

De todas maneras afirmó que no será automática la vuelta a las aulas de forma presencial: “Las clases siguen siendo virtuales, pero todos van a volver a la escuela de alguna manera. Seguimos trabajando con protocolos con burbujas con grupos de chicos en turnos por días”.

Además, remarcó en Radio Mitre que “es importante que los docentes puedan hacer una evaluación de cada estudiante” y afirmó de cara al año que viene que “habrá que hacer algunas reformas de infraestructura”.