Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Los gremios quieren generar miedo en las familias”

Soledad Acuña: “Los gremios quieren generar miedo en las familias”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires marcó que las escuelas pueden abrirse “si se toman los cuidados necesarios”.

Luego de que los representantes sindicales dijeran que si las clases arrancaban los maestros “no iban a ir al lugar de trabajo”, la respuesta llegó desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Soledad Acuña marcó que “es necesario” abrir las escuelas y que los sindicatos quieren “generar miedo”.

“No solo es necesario, sino que es posible tener las escuelas abiertas si se toman los cuidados necesarios. Lo que hemos decidido, también aprendiendo del caso de España, es que la burbuja puede ser el grado, o la sección en secundaria, eso como criterio de agrupamiento, que no quiere decir criterio de organización”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, dijo que eso “no quiere decir, como están diciendo algunos gremios para generar miedo a las familias, que vamos a hacinar a 30 chicos adentro de las aulas. Lo que quiere decir es que la burbuja, en caso de aislamiento, va a ser el grado, que pueden estar juntos en algún momento, pero puede ser que en otro momento esté separados”.

Al aire de Radio Mitre remarcó la necesidad de transmitir tranquilidad para toda la población: “En este momento, con la angustia de los niños y de las familias, tenemos que tener la altura de trasmitir certeza, no seguir haciendo política con esto”.

“Escucho el fin de semana que un sindicato va a hacer paro y lo que hacen es no darle clases a los estudiantes, pero esta confederación de gremios nacionales hace paro en la ciudad de Buenos Aires, no en el resto de las provincias”, cerró.