Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Mantendremos las clases hasta el fallo de la Corte”

Soledad Acuña: “Mantendremos las clases hasta el fallo de la Corte”

La ministra de Educación de la Ciudad sostuvo que las tener las aulas abiertas es la única forma de “garantizar el derecho a la educación”.

Mientras se espera la resolución de la Justicia, la Ciudad de Buenos Aires ratificó que continuará con el dictado de clases de forma presencial. Así lo aseguró Soledad Acuña, quien resaltó que es necesario continuar de esta manera para que haya igualdad en las posibilidades educativas.

“Vamos a mantener las clases presenciales hasta el fallo de la Corte”, aseguró la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que “la presencialidad es la única manera de garantizar el derecho a la educación”.

En ese sentido, justificó en Radio Rivadavia el hecho de que no se acate esta parte del Decreto dictado por Alberto Fernández ya que “como Ciudad, tenemos la autonomía que nos otorga la Constitución”.

Por otra parte, sostuvo que desde las evidencias “pudimos demostrar que las escuelas son seguras”. Asimismo, garantizó que “con protocolos no hay riesgo para los chicos ni para los docentes”.

En última instancia, volvió a sentenciar que “mientras sea seguro, tenemos que priorizar a las escuelas abiertas”.