Inicio Destacadas Soledad Acuña: “No estamos seguros de que adelantar las vacaciones sea una...

Soledad Acuña: “No estamos seguros de que adelantar las vacaciones sea una de las mejores decisiones”

La ministra de Educación porteña aseguró que “el futuro necesita a los chicos en la escuela, los chicos la necesitan hoy”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, comentó este sábado que, aunque no sea la mejor opción, se evalúa adelantar las vacaciones de invierno, asegurando que “la evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad”.

“No estamos seguros de que sea una de las mejores decisiones adelantar las vacaciones, pero sí tenemos distintas alternativas en caso de que desde lo sanitario haya que tener alguna otra actitud con la educación, y no perder más días de presencialidad”, indicó la ministra.

Recordando que Acuña anunció que “a partir del próximo lunes, los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial siguen con la presencialidad. En cuanto a la secundaria, los estudiantes de primer y segundo año cursarán de forma bimodal, mientras que el resto lo hará de manera remota”.

Para terminar de aclarar el asunto, la política explicó que “es una opción cambiar la fecha de las vacaciones, que son la segunda quincena de julio, pero estamos acelerando el proceso de vacunación a docentes con las vacunas que llegan, y también estimamos que si adelantamos luego nos queda un invierno largo, porque julio y agosto son los meses más fríos”.

Por su parte y justificando la última semana de no clases, la ministra sostuvo que “Preferimos esos tres días hacer un parate y dejar que las escuelas se vuelvan a organizar con sus burbujas, sobre todo por aquellas que se habían pinchado en el secundario”.

“El futuro necesita a los chicos en la escuela, los chicos la necesitan hoy, entonces tenemos que tomar las decisiones que nos permitan construir ese futuro en las aulas”, concluyó Soledad Acuña.