Inicio Destacadas Soledad Acuña: “No queremos confrontar con el Gobierno Nacional”

Soledad Acuña: “No queremos confrontar con el Gobierno Nacional”

La ministra de Educación de la Ciudad dijo que “las escuelas no contagian” y ratificó que los contagios se dan en reuniones sociales.

María Soledad Acuña volvió a referirse a la situación de la educación y volvió a dejar en claro la postura de la Ciudad de mantener las clases presenciales. La ministra de Educación de Rodríguez Larreta remarcó que “no queremos confrontar con el Gobierno Nacional”, pero que “la tasa de contagiosidad en las escuelas es bajísima y lo tenemos medido”.

En lo que respecta a la baja contagiosidad de las escuelas, puntualizó que “eso lo decimos nosotros, Nación y los expertos. Nosotros tomamos la decisión de tener las escuelas abiertas sin que se movilice tanta gente”, dado que los últimos tres años del secundario lo hacen de forma virtual.

Por otro lado, aseguró que “lo que trabajamos el año pasado es garantizar la escolaridad remota y virtualidad con computadoras y becas” y que esta semana “presentamos una plataforma de ayuda escolar que se usa sin datos en los celulares”.

En lo que respecta a la cantidad de casos, aseveró que “7 de cada 10 personas se contagian en reuniones sociales o en ambientes de trabajo sin protocolos” y complementó en Futurock que constantemente se “analizan todas las variables”.

Por último, remarcó que “las familias que no quieren ir a la escuela por miedo las invitamos a ver los protocolos. No computamos la falta, no quitamos la vacante y les damos las herramientas”.