Inicio Destacadas Soledad Acuña: “No tengo que explicar quién soy ni qué valores tengo”

Soledad Acuña: “No tengo que explicar quién soy ni qué valores tengo”

La ministra de Educación se defendió de la polémica tapa de un diario y marcó que habla “con las acciones”.

Luego de que el diario Página 12 sacara una tapa en la que la involucraban con el nazismo, Soledad Acuña salió a defenderse en conferencia de prensa. La ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires aseveró que “nada ni nadie me va a sacar el foco. Hace cuatro meses que con mi equipo trabajamos 12 horas por día o más para que los chicos vuelvan a la escuela”.

“Vamos a seguir trabajando con esa prioridad. Yo hablo con mis acciones y mi trabajo, que es mucho, y con un compromiso fuerte con la educación. No tengo que explicar quién soy ni qué valores tengo“, disparó.

No obstante, reafirmó que “sabemos que hay un grupo, que no es mayoritario, que entiende el lugar como un espacio de militancia. Y vamos a trabajar para que esto no sea así”.

“Ya les dije a cada uno de los docentes a través de una carta el sentido, la forma y las proporciones de lo que hablé en esa conversación. Ya lo expliqué y sigo sosteniendo mi compromiso con la educación como herramienta de transformación”, complementó.

Por último resaltó que “en los próximos 100 días haremos una evaluación para saber qué pudo aprender cada chico y qué no durante este período, dependiendo para generar nuevas oportunidades y todos tengan las mismas oportunidades a partir del año que viene”.