Inicio Destacadas Soledad Acuña: «Proponemos que estos tres días se recuperen en diciembre»

Soledad Acuña: «Proponemos que estos tres días se recuperen en diciembre»

La ministra de Educación de la Ciudad confirmó que no habrá clases miércoles, jueves y viernes de la semana que viene y que buscarán recuperarlos en diciembre de forma presencial.

María Soledad Acuña habló luego del anuncio de Horacio Rodríguez Larreta, quien comunicó que el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo no habrá clases. «La virtualidad no puede reemplazar a la presencialidad, por lo cual proponemos que estos tres días sean recuperados de forma presencial a fin de año», sostuvo la ministra de Educación de la Ciudad.

En cuanto a los por qué de esta decisión, explicó que «suspendimos estos tres días las clases porque la presencialidad viene dando un gran resultado para recuperar lo perdido el año pasado».

«Estamos convencidos que las medidas serán cumplidas, que vamos a cambiar la orientación sanitaria y que el 31, que vence el decreto, vamos a poder volver a las aulas», complementó Acuña en nota con América.

Asimismo reafirmó que «estos tres días no habrá clases en ningún nivel en la Ciudad de Buenos Aires».

De todas formas, reafirmó que «los protocolos que tenemos garantizan que la escuela es un lugar seguro. La cantidad de personas que se contagiaron en el ámbito escolar es un tercio que en resto de la Ciudad».

Artículo anteriorQue medidas regirán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del sábado
Artículo siguienteFernán Quirós: «Va a haber un número importante de vacunas»