Inicio Destacadas Soledad Acuña: «Queremos abrir las escuelas en septiembre»

Soledad Acuña: «Queremos abrir las escuelas en septiembre»

La ministra de Educación porteña remarcó que van a «garantizar todas las medidas» para que haya la menor cantidad de casos posibles.

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta propusiera una parcial vuelta a clases, Soledad Acuña aseguró que “identificamos a 6500 chicos que no pudieron mantener la escuela, no queremos pensar que se perdieron y creemos que podemos generar ese vínculo nuevamente”.

“A partir de ayer comenzamos a comunicarnos con cada familia para diseñar, con todos los recursos de Estado, una estrategia para que vuelvan a estar en la escuela. Horacio Rodríguez Larreta está obsesionado con la vuelta a las escuelas”, remarcó en Radio La Red.

Además sostuvo en Radio La Red que «vamos a abrir todos los espacios digitales de las escuelas con turnos y protocolos para quienes no tienen conectividad o alguna otra situación por la que no pueden acceder a una computadora”.

“Vamos a garantizar las medidas para que se abran los espacios digitales de las escuelas. Queremos que se abran los primeros días de septiembre. Si queremos volver a reactivar la economía de la Ciudad necesitamos la vuelta a las escuelas”, puntualizó.

Por último, marcó que “las familias tienen que ir viendo que la escuela es un lugar seguro, cuidado, donde los chicos van a aprender, a jugar, a estar con sus amigos. No estamos proponiendo la apertura como era antes del 20 de marzo, sino que es un primer paso, algo muy chiquito».

Artículo anteriorEl FMI marcó que el gobierno de Macri tuvo «demasiado optimismo»
Artículo siguienteEl gobierno destinará «hasta 2 puntos del PBI» para la reactivación