Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Queremos abrir las escuelas en septiembre”

Soledad Acuña: “Queremos abrir las escuelas en septiembre”

La ministra de Educación porteña remarcó que van a “garantizar todas las medidas” para que haya la menor cantidad de casos posibles.

Luego de que Horacio Rodríguez Larreta propusiera una parcial vuelta a clases, Soledad Acuña aseguró que “identificamos a 6500 chicos que no pudieron mantener la escuela, no queremos pensar que se perdieron y creemos que podemos generar ese vínculo nuevamente”.

“A partir de ayer comenzamos a comunicarnos con cada familia para diseñar, con todos los recursos de Estado, una estrategia para que vuelvan a estar en la escuela. Horacio Rodríguez Larreta está obsesionado con la vuelta a las escuelas”, remarcó en Radio La Red.

Además sostuvo en Radio La Red que “vamos a abrir todos los espacios digitales de las escuelas con turnos y protocolos para quienes no tienen conectividad o alguna otra situación por la que no pueden acceder a una computadora”.

“Vamos a garantizar las medidas para que se abran los espacios digitales de las escuelas. Queremos que se abran los primeros días de septiembre. Si queremos volver a reactivar la economía de la Ciudad necesitamos la vuelta a las escuelas”, puntualizó.

Por último, marcó que “las familias tienen que ir viendo que la escuela es un lugar seguro, cuidado, donde los chicos van a aprender, a jugar, a estar con sus amigos. No estamos proponiendo la apertura como era antes del 20 de marzo, sino que es un primer paso, algo muy chiquito”.