Inicio Destacadas Soledad Acuña ratificó que las clases comenzarán de forma presencial

Soledad Acuña ratificó que las clases comenzarán de forma presencial

La ministra de Educación de la Ciudad dijo que semanalmente se analizarán los datos para «tener un protocolo adecuado».

Pese a la suba de contagios, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó que las clases se van a reanudar de forma presencial. Quien lo confirmó fue Soledad Acuña, quien remarcó que «el 21 de febrero comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires con todos los chicos en las aulas».

La ministra de Educación Porteña contó además de qué forma procederán para evitar contagios dentro del colegio: «nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros y estar tranquilos que nos permita que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos pero también que nos permita cuidarnos y que no haga como pasó a fines del año pasado que las burbujas se interrumpieron».

En cuanto al manejo y posibles modificaciones de esos protocolos, puntualizó que «vamos a analizar semanalmente cada una de las variables que nos garanticen que vamos a estar de la manera más segura posible».

Por este motivo, destacó que las pautas todavía no están marcadas y que «más cerca de la fecha vamos a informarle a las familias para tener el protocolo más adecuado para ese momento».

En apoyo a lo dicho por la Ministra, Rodríguez Larreta marcó que «tomar decisiones en base a la evidencia es la mejor manera de pasar esta ola» y volvió a pedir que todo el mundo se vacune ya que es «la mejor herramienta» contra el virus.