Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Seguiremos trabajando en la vuelta a clases”

Soledad Acuña: “Seguiremos trabajando en la vuelta a clases”

La ministra de Educación de la Ciudad marcó que la escuela debe ser el lugar “donde los chicos se sienten acompañados”.

Tras la negativa por parte del gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires afirmó que seguirá buscando la vuelta a clases. “No vamos a resignarnos a no ponernos de acuerdo en un tema tan prioritario como es la educación”, remarcaron.

Soledad Acuña comentó en TN que “vamos a seguir insistiendo para que nos permitan abrir las escuelas para el uso de los espacios digitales y para el acompañamiento de los chicos y chicas que tienen dificultades para tener el vínculo con la escuela”.

“Hay que trabajar progresivamente para la apertura a clase de forma cuidada y progresiva, respetando las medidas de seguridad y de acuerdo a los datos epidemiológicos que los equipos vayan indicando en términos de posibilidad”, sostuvo.

Por otra parte, en consonancia con lo que había dicho Fernán Quirós, dijo que “tenemos que bregar para que la escuela, de forma presencial, vuelva a ser el lugar en donde los chicos no solo aprenden, sino que socializan y se sienten acompañados por los docentes”.

En último orden, le bajó el tono a la discusión con Nación: “Espero que podamos seguir trabajando con el ministro Nicolás Trotta en una política educativa conjunta”.