Inicio Destacadas Soledad Acuña, sobre el paro de Ademys: “Es un grupo pequeño que...

Soledad Acuña, sobre el paro de Ademys: “Es un grupo pequeño que no representa a la mayoría”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires criticó el paro docente determinado por Ademys para la semana próxima.

Soledad Acuña salió con los tapones de punta ante la medida dispuesta por uno de los sindicatos docentes porteños: “La decisión de Ademys fue en una asamblea de 400 docentes, es un grupo pequeño que grita muy fuerte pero no representa a la mayoría de los docentes”.

Ademys determinó un paro docente para el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, coincidiendo con el inicio de clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por las condiciones “sanitarias y educativas” de los colegios.

Además, Acuña disparó contra Alesso, la titular de Ctera, a la hora de discutir sobre el protocolo sanitario para las escuelas de Capital Federal. “Me llama mucho la atención que diga eso porque el protocolo de la Ciudad coincide con el protocolo nacional”, afirmó la ministra, dejando en claro que las condiciones están dadas para que el miércoles 17 comiencen nuevamente las clases presenciales.

“Tenemos centros específicos para testeo de docentes en la Ciudad y para personas sanas que permite identificar a los que tienen Covid y son asintomáticos”, agregó.