Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Tenemos un presentismo del 89%”

Soledad Acuña: “Tenemos un presentismo del 89%”

La ministra de Educación de la Ciudad valoró la cantidad de chicos en las aulas y explicó cómo buscarán mejorar los protocolos.

A poco más de un mes de haber comenzado las clases en la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña aseguró que hay “un proceso del que participan más de 700 mil integrantes de la comunidad educativa. Trabajamos con especialistas en educación y salud para poder seguir incorporando habilitaciones sin descuidar la seguridad sanitaria”.

La ministra de Educación de la Ciudad aseguró que “con un presentismo del 89% y más de 45.056 burbujas, recorrimos semanas de trabajo conjunto con las familias, el personal docente y el no docente, supervisando y ajustando los protocolos para garantizar que los chicos y las chicas de la Ciudad puedan encontrarse en la escuela”.

Asimismo, sostuvo que a futuro “estamos revisando el escalonamiento de los ingresos y egresos a fin de facilitarle la tarea a las familias con más de un hijo en edad escolar y mejorar el bienestar dentro y fuera de la escuela”.

Por otra parte, la funcionaria dijo que buscarán habilitar los comedores al aire libre y que haya momentos en lo que los alumnos puedan quitarse el tapaboca en períodos cortos de tiempo.

“En cuanto a los casos confirmados de COVID-19, hubo 1215 entre alumnos y personal docente y no docente. Esto representa apenas el 0,17% del total de la comunidad educativa. Seguimos trabajando sobre los protocolos, porque entendemos que el contexto es dinámico y que es esencial recuperar más instancias de normalidad para el bienestar de los chicos”, marcó.