Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Trabajamos para que el lunes las escuelas estén abiertas”

Soledad Acuña: “Trabajamos para que el lunes las escuelas estén abiertas”

La ministra de Educación de la Ciudad ratificó los dichos de Rodríguez Larreta y dijo que Nicolás Trotta todavía “no me atendió el teléfono”.

El momento que se vive hoy entre la Nación y la Ciudad por el corte de las clases presenciales es el más tenso desde que comenzó la pandemia. En ese marco, Soledad Acuña ratificó que este DNU los agarró de imprevistos a todos: “No lo esperábamos, fue una sorpresa”

La funcionaria aseguró además que todavía “no pude hablar con Trotta porque no me contestó el teléfono, voy a insistir durante el día de hoy para dialogar como lo hicimos todo el año” para poder reunirse y debatir las medidas.

Por otra parte, la ministra de Educación afirmó que “estamos trabajando para que el lunes las escuelas estén abiertas con todas las herramientas que tenemos. En primer lugar, con el diálogo”

“Hay 750 mil personas que se trasladan todos los días, menos del 1% dio positivo. Hay más de 45 mil burbujas en toda la Ciudad y solo hemos tenido que cerrar en este último mes menos del 2%”, argumentó en Intratables.

Por último, fue muy dura con el gobierno y lo acusó de simplificar el manejo de la situación: “es más fácil cerrar la escuela que dar la discusión con los actores con lo que hay que dar la discusión”.