Inicio Destacadas Soledad Acuña, tras la reunión con Nicolás Trotta: “Las clases van a...

Soledad Acuña, tras la reunión con Nicolás Trotta: “Las clases van a empezar el 17 de febrero”

La ministra de Educación de la Ciudad aseguró que la intención es que los chicos vayan los cinco días de la semana y que lo fundamental será garantizar la ventilación de los ambientes y la distancia social.

Luego de tener un encuentro con Nicolás Trotta y Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que “el 17 de febrero empiezan en forma presencial una parte de los chicos de jardín y primaria. La semana siguiente se incorpora el resto de la primaria”.

Si bien en un momento se remarcó que podrían ser días alternados, Soledad Acuña aclaró que “la idea es que los chicos vayan todos los días, al menos una jornada simple. Los grupos no pueden cruzarse, los recreos serán diferentes”.

En cuanto a los protocolos, sostuvo en Radio La Red que “los dos grandes criterios son el distanciamiento y la ventilación. Pueden ser que un grupo esté junto o separado, eso va a depender de los espacios y distanciamiento en las escuelas”.

Por otra parte, aclaró sobre el cuidado a los docentes que “hay 3 centros de testeos en toda la Ciudad para docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas” y que “en cuanto estén las vacunas disponibles, ya tenemos la logística armada para la aplicación”.

“La educación es obligatoria, pero entendemos que es un período extraordinario. La confianza se tiene que ir construyendo, no vamos a sancionar al que tiene temor. Cada escuela está realizando sus propuestas para enviarles a las familias”, aseguró.