Inicio Destacadas Soledad Acuña: “Vamos a mejorar los protocolos”

Soledad Acuña: “Vamos a mejorar los protocolos”

La ministra de Educación aseguró que “antes de fin de año queremos que todos puedan tener algún tipo de presencialidad”.

Luego de que el Ministerio de Educación le rechazara el protocolo presentado a la Ciudad para que algunas escuelas puedan tener ciertas clases al aire libre, Soledad Acuña afirmó que continuarán trabajando. La funcionaria porteña destacó que quieren “empezar a recuperar la presencialidad de los chicos”.

“Los equipos del Ministerio ya están trabajando para hacer las adecuaciones y mañana mismo estaremos en condiciones de presentar el protocolo mejorado para empezar lo antes posible”, complementó en diálogo con A24.

Además marcó que “el protocolo que presentamos, que contemplaba a los espacios públicos, ellos no lo van a rechazar, sino que nos hicieron observaciones técnicas que nos las llevamos para hacer las modificaciones y sugirieron que en lugar de las plazas, podían ser los patios de las escuelas, lo que nos parece mejor”.

Por último, expresó que seguirán evaluando cómo continuar y que harán todas las propuestas que sean necesarias porque “antes de fin de año queremos que todos puedan ir haciendo distintas formas de presencialidad”.