La dirigente gremial se reunió con Alberto Fernández y aseguró que buscan superar el 29% de aumento salarial.
Las paritarias nacionales docentes comenzaron el pasado jueves y los gremios ya le manifestaron al Gobierno el número de aumento que pretenden. En esa vía, Sonia Alesso afirmó: «Planteamos que los salarios tienen que superar la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado».
«Queremos que se mejore tanto el piso nacional, como el incentivo docente«, declaró la Secretaria de CTERA en diálogo con AM 750. Haciendo alusión al número mencionado que iban a solicitar, que era un 29% anual, la dirigente negó dicho porcentaje: «No sé de dónde sale esa cifra, porque la inflación es mayor que esa cifra. Ahora se pasó a cuarto intermedio y se seguirá negociando«.
Con respecto a la reunión con Alberto Fernández, Alesso manifestó que «tuvo que ver con el conflicto de Chubut, que es un tema que nos preocupa y viene sin resolverse de manera definitiva», ya que hay un gran retraso en el pago de los docentes en la provincia del sur.