Inicio Destacadas Soria aseguró que trabajarán “para garantizar que la Justicia sea más eficiente,...

Soria aseguró que trabajarán “para garantizar que la Justicia sea más eficiente, inclusiva e igualitaria”

El flamante ministro de Justicia dijo que pretende poner su trabajo “de cara a los ciudadanos y ciudadanas”.

Martín Soria tuvo sus primeras palabras luego de su designación al frente del Ministerio de Justicia. El nuevo funcionario puso como prioridad lo que le ha dicho Alberto Fernández en la búsqueda de que “el estado de derecho funcione a pleno”.

“El presidente me honró con la propuesta para sumarme a su equipo como ministro de Justicia de la Nación. Por supuesto que acepté este desafío que me llena de orgullo y de sentido de responsabilidad”, comenzó Soria en sus redes.

En cuanto a los objetivos, sostuvo que “en línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas”.

“Como sostuvo el Presidente reiteradamente, Argentina necesita que el Estado de derecho funcione a pleno, y para eso necesitamos una Justicia que se corresponda con ese Estado de Derecho”, complementó.

Por último, aseguró que “como servidor público, voy a perseguirlo con rigurosidad profesional y con la firmeza y constancia propias de aquellos que sentimos pasión por la política”.