Inicio Destacadas Suárez presentó un proyecto para reformar la Legislatura de Mendoza

Suárez presentó un proyecto para reformar la Legislatura de Mendoza

Los principales objetivos son “disminuir el gasto de la política” y “promover un salto de calidad institucional”.

Rodolfo Suárez comunicó que, en las últimas horas, envió un proyecto de ley para reformar la Legislatura y, por consiguiente, la Constitución de Mendoza. El gobernador sostuvo que busca “promover un salto de calidad en la vida institucional, disminuir el gasto de la política, mejorar los controles públicos y extender derechos”.

Rody remarcó que busca “crear nuevos consensos que nos unan y promuevan mayor solidez en los lazos de confianza que vinculan a representantes y representados”.

Concretamente se busca “ir hacia un sistema unicameral que introduce la representación territorial a nuestra Carta. También, la eliminación de la elección de medio tiempo, la limitación de la reelección de legisladores y concejales y la ampliación del período ordinario de sesiones de la Legislatura”.

Además se busca “el reconocimiento expreso del derecho al voto voluntario para los jóvenes de 16 años y la consagración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en el ámbito público y la obligación del Estado de promover en el ámbito privado la igualdad real de oportunidades entre géneros”.