Inicio Destacadas Sufrió un caso emblemático de inseguridad y es activista por los derechos...

Sufrió un caso emblemático de inseguridad y es activista por los derechos de las víctimas: Perfil de Carolina Píparo

Carolina Píparo nació el 12 de septiembre de 1976 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Es trabajadora social, recibida en la Universidad del Salvador y su paso a la política se dio a través de una tragedia personal, que al día de hoy es uno de los hechos de inseguridad más reconocidos de la historia argentina. 

El 29 de julio del 2010, luego de haber retirado una suma de dinero para escriturar una casa, Carolina fue marcada por un delincuente y posteriormente abordada por motochorros. La hicieron bajar del auto y la golpearon para llevarse el bolso con dinero. 

Luego de haberle robado, los maleantes le dispararon y la bala le perforó un pulmón. Al momento del siniestro, Carolina estaba embarazada y el bebé no logró sobrevivir. Este hecho fue el que generó que las cajas de los bancos tengan mamparas para que no se vea cuando alguien retira dinero. 

Tras haber sido parte de distintas ONG que ayudaban a víctimas de inseguridad, en 2017 se incorporó a Cambiemos. Durante el gobierno de María Eugenia Vidal se presentó como candidata a diputada provincial en la Provincia de Buenos Aires y obtuvo una banca que vence este año. 

Por diferencias con sus compañeros de espacio, decidió salir de Juntos por el Cambio y se incorporó a Avanza Libertad, para acompañar en al fórmula a José Luis Espert. Ahora buscará ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación.