Inicio Destacadas Suspenden vuelos a México, Brasil y Chile

Suspenden vuelos a México, Brasil y Chile

El gobierno tomó la decisión de cerrar fronteras con estos países para evitar el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus.

Durante el transcurso de la noche del jueves, el gobierno decidió suspender todos los vuelos que lleguen o que vayan hacia México, Brasil y Chile. La medida correrá desde el sábado y ya fue publicada en el Boletín Oficial de esta mañana.

La intención es evitar o retrasar lo más posible el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus a la Argentina. Estas suspensiones se suman a las que ya corrían desde fines de diciembre de no volar hacia Gran Bretaña.

Dentro del decreto, se exceptúa de esta medida al “regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes” siempre y cuando salgan del país antes de que este decreto entrara en vigencia y que vuelvan “posterior a 48 horas de su entrada en vigencia”.

Además, quienes lleguen deberán sí o sí realizarse un test PCR en Ezeiza. En caso de ser negativo, tendrán de todas maneras que cumplir un aislamiento obligatorio de siete días desde su llegada.