Inicio Destacadas Tagliapietra: “Macri está bien citado a indagatoria”

Tagliapietra: “Macri está bien citado a indagatoria”

El abogado y padre de un tripulante del Submarino, aseguró que el ex presidente “debió haber sido citado antes”

El abogado, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del hundido submarino, comentó este sabado que Mauricio Macri, “está bien citado a indagatoria”.

“En el caso del espionaje ilegal que hemos sufrido los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la prueba que obra en el expediente es contundente, y lo que más lo complica al expresidente Macri son los papers que están dirigidos a él”, aseguró.

Macri, quien se encuentra esta semana en Miami, lugar donde el miércoles presentó su libro “Primer Tiempo”, fue citado el viernes a declaración indagatoria con prohibición de salida del país.

“Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, expresabá el juez federal.

“Macri va a tener que dar cuenta, y él puede decir dos cosas: obviamente, puede negarse a declarar, o puede decir que no dio ninguna orden de que nos espíen ilegalmente, pero va a tener que explicar cómo no sabía el origen de esos papers que recibió”, concluyó Tagliapietra.