Inicio Destacadas Tensión con la OMS: China rechaza que continúen las investigaciones

Tensión con la OMS: China rechaza que continúen las investigaciones

El viceministro de Salud chino aseguró que el pedido de parte del organismo es una “falta de respeto” y se niega a dar más información sobre el origen del coronavirus.

En las últimas horas se desató una fuerte interna entre China y la Organización Mundial de la Salud. Lo que sucede es que, semanas atrás, el organismo internacional le había pedido al país asiático que fuera más transparente sobre los datos que brindaba del origen del coronavirus y las autoridades descartaron esta idea.

Según Zeng Yixin, viceministro de Salud de China, el pedido de parte de la OMS es “una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia” y volvió a negar enfáticamente que el virus haya salido de un laboratorio.

Asimismo, agregó que “nunca llevó a cabo investigación de ganancia de función en coronavirus, ni tampoco en un supuesto virus creado artificialmente”.

Esta es la respuesta al director del organismo de salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien días atrás había solicitado una “mayor colaboración” por parte de China para saber “el origen del coronavirus”. De todas formas, la entidad sostuvo que enviará otra misión para averiguar más datos.