Inicio Destacadas Teresa García: “Preveremos en la temporada lugares de aislamiento para contagiados”

Teresa García: “Preveremos en la temporada lugares de aislamiento para contagiados”

La ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires explicó qué medidas se tomarán en el verano para que puedan desarrollarse las vacaciones de la manera más normal posible.

Tras anunciar que la Argentina no solamente tendrá temporada de verano sino que además se recibirá a turistas de países limítrofes, Teresa García marcó que “las aperturas están bien porque estamos en crisis económica y hay que reactivar, pero con cuidado”.

La ministra de Gobierno contó cómo se están preparando y remarcó que “habrá equipos sanitarios en toda la costa y demás destinos turísticos trabajando con las áreas de salud de los municipios y una aplicación que de cuenta de cómo funciona la afluencia de gente y si crece o no el virus”.

“Si alguien se contagia y no fue en auto, tendrá que quedarse en el lugar que alquiló o en el que esté. También se prevén lugares de aislamiento para cumplir con los 14 días de aislamiento para la persona contagiada y sus contactos estrechos”, complementó.

En cuanto a la situación del coronavirus, García se mostró esperanzada y contó en Futurock que “hace siete semanas que venimos en descenso”.

“El coronavirus es como una mancha de aceite, irradia y se va extendiendo. Hasta que no aparezca la vacuna, vamos a tener que extremar cuidados porque la enfermedad va y viene, hay rebrotes, no hay que relajarse”, cerró.