Inicio Destacadas Tierra del Fuego prohibió las salmoneras en el Canal de Beagle

Tierra del Fuego prohibió las salmoneras en el Canal de Beagle

La provincia declinó la posibilidad de instalar salmoneras en las frías aguas del canal que conecta el océano Atlántico con el Pacífico

Tierra del fuego anunció la prohibición de las salmoneras en el Canal de Beagle, una ley historica que fue aprobada por unanimidad por la Legislatura fueguina y que consta de siete artículos.

“La sanción de esta ley es una clara y contundente definición institucional que destaca la importancia que tiene para los fueguinos la protección y conservación de nuestros recursos naturales, del patrimonio genético de nuestros seres vivos y de su ambiente para un desarrollo económico sostenible”, indicó el legislador Villegas.

Desde la comunidad Yagán explicaron que “es un hito tremendo el que han logrado del otro lado del Canal. Nosotros conseguimos sacar las salmoneras y ustedes lograron que no haya salmonicultura, esto tiene un gran impacto para nosotros, es una señal y un respaldo a nuestra comunidad y territorio indígena y al archipiélago”.

Tanto Tierra del fuego como Chile se mostraron en desacuerdo con la industria de salmoneras desde su llegada y nunca dejaron de pronunciarse y manifestarse en contra.