Inicio Destacadas Tolosa Paz reconoció la derrota a nivel Nacional: “Tuvimos baja adhesión”

Tolosa Paz reconoció la derrota a nivel Nacional: “Tuvimos baja adhesión”

Victoria Tolosa Paz reconoció por primera vez desde el domingo pasado que el Gobierno perdió la elección a nivel Nacional. La diputada electa marcó que tuvieron “baja adhesión” pero que fue así “con todos los oficialismos a nivel mundial”.

“Es cierto que el peronismo tuvo los niveles de adhesión más bajos del proyecto político en el orden nacional en una elección, pero es algo que sucedió con todos los oficialismos en estos meses de pandemia. Se nota que hay enojo y persiste apatía en muchos países”, explicó la diputada electa por la Provincia de Buenos Aires.

De todas formas, la representante del Frente de Todos marcó que el movimiento continúa vijente: “No es cierto eso de que ‘el peronismo se murió’, como dijeron algunos. Tenemos dificultades importantes en materia de comunicación en nuestro frente político para poder explicar las medidas que se toman a nivel nacional y provincial”.

Asimismo, marcó que “la doble crisis (económica y la pandemia) hace confuso el escenario y lo sentí bastante en esta campaña” y agregó en el aire de Radio Con Vos que “la perspectiva hacia adelante es que vamos a salir de esta situación”.

Por otro lado, valoró la movilización por el día del militante, ya que “la plaza expresaba la necesidad de esta segunda etapa. De refundar una forma de gestionar que nos tenemos que dar como espacio político porque estamos cansados de la pandemia, esa parte la dejamos atrás”.

En última instancia, remarcó la importancia de que el aparato Estatal siga sosteniendo la ayuda para quienes más lo necesitan: “La Argentina con los niveles de desigualdad, de pobreza y de concentración de la riqueza que tiene necesita de un Estado fuerte, eficiente, que regule esas asimetrías y que pueda planificar cuanto tenemos que crecer el año que viene”.