Inicio Destacadas Tomás Santostéfano: “Rodríguez Larreta ganó alcance nacional”

Tomás Santostéfano: “Rodríguez Larreta ganó alcance nacional”

El consultor político dialogó a través de Instagram Live con Tomás Amerio y afirmó que el gobierno puso al mandamás de la Ciudad “en el centro de la escena”. Además habló de la situación con las Fuerzas de Seguridad y la radicalización del discurso del gobierno.

  • ¿Qué opinás del cambio en la coparticipación?
  • Cuando se hace un traspaso como fue el de la Policía a la Capital Federal, se tiene que hacer con recursos y por eso hubo un aumento en la coparticipación. No fue un capricho como intentan decir. Lo que se hizo ahora es completamente inconstitucional, no se puede cambiar la distribución de un distrito a otro de esta manera, debería haber un consenso porque es una decisión federal, no provincial.
  • ¿Hay influencia del kirchnerismo más duro en la decisión?
  • Hasta ahora había bastantes posturas y ahroa llegamos a la misma conclusión. Yo nunca me creí lo del Alberto moderado porque, en política, el que tiene las fichas y los votos es el que manda. Si Alberto iba a una interna contra Cristina no sacaba ni un 1% de los votos y ella nunca fue moderada ni lo va a ser. Lo que están haciendo es lo que quiere el núcleo duro del kirchnerismo que, en definitiva, es el que manda. Lo que necesitan es un enemigo porque su proyecto no está funcionando, más sin recursos y por eso fueron contra el distrito que gobierna la oposición hace 12 años.

“El gobierno está haciendo lo que quiere el núcleo duro del kirchnerismo”

  • ¿Qué conclusión sacás de la respuesta que dio Horacio Rodríguez Larreta?
  • Creo que, el otro día, Horacio Rodríguez Larreta hizo lo que todos esperábamos al plantarse de esa manera. En algún momento el gobierno esto se lo iba a hacer, era inevitable, más allá de que el principio estuvo muy bien la actitud de trabajar en conjunto. El gobierno cometió un error muy grande, porque le dieron la centralidad de la escena y alcance nacional a Horacio en un momento crucial, él se lució y lo vio mucha gente. A la primera que lo apretaron, Rodríguez Larreta le pegó de volea, la clavó al ángulo y se construyó un líder muy fuerte. Cualquiera que entienda un poco verá que habló como candidato para el 2023.
  • ¿Cómo fue recibido eso en el espacio?
  • En Juntos por el Cambio fue bien recibida la actitud de Horacio Rodríguez Larreta. Más allá de que cada uno puede tener su postura, cuando queman las papas todos están juntos y se lo apoyará. Mauricio Macri quedó corrido de la escena, es el líder del espacio pero no lo veo con una intención de volver a presentarse como candidato a presidente. Además creo que el votante de este espacio es diferente al del peronismo porque no es tan personalista.

“”Es insostenible que los ministros de Seguridad de Provincia y Nación no se puedan ver””

  • ¿Qué pensás del conflicto policial en la Provincia de Buenos Aires?
  • Cuando arrancó el conflicto policial pensé que era genuino, pero a medida que fue escalando me daba la sensación que podía haber alguien propio del Frente de Todos encendiendo la mecha. Las internas peronistas no tienen ningún tipo de escrúpulo, realmente me llamó mucho la atención lo que pasó.
  • ¿Cómo ves la relación entre Sergio Berni y Sabina Frederic?
  • Quedó al desnudo que Sergio Berni es mucho show, pero la gestión es otra cosa. Él debería haber estado al tanto de lo que sucedía con la policía y podría haber dado una respuesta. Creo que la relación con los intendentes o con Sabina Frederic pudo haber tenido que ver en este conflicto, es insostenible tener posiciones tan diferentes que se atacan entre sí dede el 11 de diciembre del 2019. Debería haber un trabajo en conjunto entre los dos ministros de Seguridad, que no se puedan ni ver es completamente una locura.

Por Tomás Amerio¿