Inicio Destacadas Transporte pidió un regreso a las aulas “con horarios escalonados”

Transporte pidió un regreso a las aulas “con horarios escalonados”

Mario Meoni explicó de qué forma intentarán que la congestión en colectivos, trenes y subtes sea menor con la reanudación del ciclo lectivo.

Mientras se debate en qué condiciones se retomarán las clases presenciales en la Argentina, el ministerio de Transporte dio sus propuestas para que los distintos medios públicos de movilidad no colapsen. Mario Meoni pidió un “escalonamiento” para que los chicos no tengan que moverse todos en el mismo horario.

“Es un tema complejo el retorno a la clases en el transporte para mantener el distanciamiento”, afirmó el funcionario y ratificó que indefectiblemente va a haber “una subida” en el uso de colectivos, trenes y subtes.

Para contrarrestar eso, dijo en Radio Red que “estamos trabajando en un escalonamiento en el horario de ingreso a las escuelas, de esa manera vamos a tener un impacto mucho menor. Tenemos que acostumbraros a situaciones distintas”.

Además, puntualizó sobre el transporte netamente de escolares que “es un servicio casi familiar y en muchos casos es la única fuente de ingreso. Estamos revisando su situación porque atraviesan un momento muy crítico”.

“Si hay higiene de manos y uso de barbijo, el impacto dentro del transporte público que se pensaba al principio es mucho menor”, aseveró.

En última instancia, confirmó que a futuro “va a seguir con el turno en los trenes” y agregó que “vamos a incorporar un sistema de control para los usuarios de la educación”.