Inicio Destacadas Tras confirmarlo en el cargo, Alberto Fernández recibió a Nicolás Trotta

Tras confirmarlo en el cargo, Alberto Fernández recibió a Nicolás Trotta

El ministro de Educación estuvo con el presidente para analizar la posibilidad de que retorne la presencialidad en las escuelas.

Tras varios días sin tener visibilidad pública, Nicolás Trotta reapareció en una reunión con Alberto Fernández. El ministro de Educación había quedado con su continuidad en duda, luego de que el presidente lo desautorizara con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibió la presencialidad de las escuelas en el AMBA.

Según comunicó la Casa Rosada, el motivo del encuentro fue para “administrar la presencialidad en el AMBA por la escalada de casos una vez que termine el DNU”. Esto vuelve a abrir el interrogante de si, tal como se prometió, los chicos volverán a las aulas en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasado el 30 de abril o si las medidas se extienden.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pidió continuar con un cierre total al menos por otras dos semanas, mientras que la Ciudad quiere comenzar a flexibilizar las actividades. En el medio está la propuesta de Trotta, quien sugiere ir a una “presencialidad administrada”, con cierres focalizados solamente en las zonas donde haya brotes fuertes.

Por otra parte, se agrega que dentro de la charla, ambos funcionarios “evaluaron la presencialidad satisfactoriamente en todo el país”. En el resto de las provincias no está en duda, al menos al momento, la chance de que los chicos estén en las aulas.

La interrogación sobre si Trotta iba a continuar o no al mando de la cartera educativa se dio luego de que él declarara el mediodía que salió el DNU que las clases eran seguras y horas después el Presidente hizo lo contrario. Sin embargo, Fernández ratificó que “Nicolás nunca estuvo en duda”.