Inicio Destacadas Tras el quiebre en el radicalismo, el PRO reunió a todos sus...

Tras el quiebre en el radicalismo, el PRO reunió a todos sus líderes

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros. El objetivo fue intentar bajarle la tensión a la interna de Juntos por el Cambio.

La ruptura de 12 diputados que responden a Martín Lousteau para formar su propio bloque en la Cámara Baja fue el primer cimbronazo que sacudió a la oposición después del triunfo en las elecciones Legislativas. Esto generó mucho revuelo hacia adentro de Juntos por el Cambio y, por ello, desde el PRO intentaron bajarla tensión.

Por este motivo, se convocó a una reunión en el Yacht Club de Olivos, donde participaron las principales figuras del espacio. En el encuentro estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Patricia Bullrich como las caras mas importantes.

Para buscar contrastar con las internas de la UCR, Rodríguez Larreta emitió un mensaje en el que afirmó que están «Juntos y unidos para construir el país que merecemos los argentinos. Desde el PRO despedimos el año haciendo un balance de todo lo que pasó y todo lo que tenemos por delante. La unidad de Juntos por el Cambio está más viva que nunca».

Asimismo, el partido emitió un comunicado en donde se expresó que «esta tarde se realizó una reunión del PRO en donde los participantes reafirmaron su compromiso de unidad y de seguir siendo una coalición de mayoría. Además se debatieron los desafíos pendientes de cara a 2022, con la vocación de volver a gobernar en las próximas elecciones presidenciales y recuperar la Argentina del trabajo y la producción». 

Se agregó que la reunión tuvo «gran camaradería y reconocimiento al trabajo realizado a lo largo y ancho del país, en la que estuvieron presentes los diputados y senadores entrantes y salientes, junto a los integrantes del Consejo Nacional del partido y los miembros del PRO que forman parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio».

Además, Patricia Bullrich sostuvo que estuvieron «ratificamos el camino elegido: el de representar las causas de los ciudadanos, la cultura del trabajo y el esfuerzo para salir adelante».