Inicio Destacadas Tras la derrota del Gobierno, Alberto pidió “generar consensos” y “celebrar la...

Tras la derrota del Gobierno, Alberto pidió “generar consensos” y “celebrar la victoria”

El presidente dijo que debe acordarse una “agenda compartida” y luego pidió que el miércoles los militantes “llenemos la Plaza de Mayo”.

Luego de conocerse los resultados electorales, Alberto Fernández eligió hablar en dos instancias diferentes. La primera fue desde la Quinta de Olivos, desde donde envió un mensaje grabado para convocar a generar “acuerdos nacionales” entre el gobierno y la oposición. La segunda directamente en el búnker del Frente de Todos, donde remarcó que para él esto fue un triunfo del gobierno.

Según el jefe de Estado, a partir de hoy “necesitamos que las grandes mayorías generen consensos” y por ello sostuvo que convocará a los dirigentes de los distintos partidos “para acordar una agenda tan compartida como sea posible”. Asimismo, sostuvo que “una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita de ese patriotismo”.

En cuanto a lo que viene, Fernández marcó que “hoy comienza la segunda parte del gobierno” y resaltó que “tenemos derecho a la esperanza. Hablé y escuché a centenares de personas. Todos y todas necesitan más certidumbre, saber que cada día y cada vez estaremos un poco mejor”.

Sin embargo, también puso sobre la mesa la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri por lo que se vive hoy: “termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y que quedan desafíos por resolver aún, otra la crisis sanitaria provocado por una pandemia que poco a poco vamos superando”.

Asimismo, una vez en el centro de campaña del Frente de Todos, el mandatario realizó un discurso diferente en el que se dirigió directamente a su electrorado y convocó a celebrar la “victoria” del Frente de Todos: “Quiero agradecer a los militantes que hicieron un esfuerzo inconmensurable. Les pido que el próximo miércoles en el día de la militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”.