Inicio Destacadas Tras la derrota en las elecciones, Alicia Kirchner le pidió la renuncia...

Tras la derrota en las elecciones, Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todos su gabinete

La jefa de Estado provincial le avisó a todos sus ministros que quedarán en evaluación tras quedar más de 10 puntos por debajo de Juntos por el Cambio.

El triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Cruz, histórico bastión kirchnerista, trajo una reacción inmediata por parte de Alicia Kirchner para intentar torcer el rumbo de cara a las generales. La gobernadora le solicitó a todo su gabinete que ponga la renuncia a disposición.

Si bien esto no significa que todos los ministros vayan a quedar removidos de sus cargos, la mandataria provincial les avisó que sus gestiones van a estar en observación. Según marcaron desde el gobierno, la hermana de Néstor Kirchner buscaría darle “un nuevo aire” al gobierno para revertir el resultado.

La solicitud fue solamente para quienes tienen cargos ejecutivos. Es por ello que afectará a quienes estén en el rango de secretarios y ministros, no así a los subsecretarios o empleados de los Ministerios.

Cambia Santa Cruz (Juntos por el Cambio) se impuso de forma contundente con un 38% de los votos frente a apenas un 26% del Frente de Todos, que representa al oficialismo de la Nación y de la Provincia. Asimismo, Roxana Leyes se llevó la interna opositora y será quien encabece la lista.

Por su parte, Gustavo González será quien buscará junto a Kirchner imponerse en las elecciones generales. En tercer lugar se ubicó Claudio Vidal de Somos Energía para renovar Santa Cruz con 23% y cuarto el Frente de Izquierda con un 7% y el triunfo en la interna de Nicolás Gutiérrez.