Inicio Destacadas Tras las elecciones legislativas, el radicalismo buscará “liderar” en Juntos por el...

Tras las elecciones legislativas, el radicalismo buscará “liderar” en Juntos por el Cambio

Facundo Manes advirtió que los radicales intentarán tener una mayor participación dentro de la coalición de cara al 2023.

Una de las principales críticas que se le realizó al gobierno de Cambiemos fue que el PRO no le dio espacios importantes de decisión a sus socios dentro de la coalición, sobre todo a la Unión Cívica Radical. El histórico partido aportó su aparato a nivel Nacional, una importante cantidad de legisladores y sin embargo sentían que no habían tenido una retribución en consecuencia.

No obstante, desde principios de este año el discurso por parte de la UCR cambió. En primera instancia, fue Martín Lousteau quien afirmó que ahora buscarán tener lugares de importancia dentro de Juntos por el Cambio y Gerardo Morales no solo ratificó esto, sino que agregó que tendrán candidato propio en 2023.

Quien ahora se sumó a este discurso es Facundo Manes. El médico, recientemente electo diputado nacional y de muy buena producción en las PASO, reafirmó que “el radicalismo va a luchar por liderar” dentro del espacio opositor.

Según Manes, “la coalición 2015-2019 ya no existe más” dado que “antes había una dinámica de un solo color”, en referencia al amarillo del PRO. DE esta forma, muestra que intentarán modificar esta dinámica.

“Los radicales queremos liderar la coalición y vamos a competir en todas las categorías y todas las jurisdicciones“, finalizó Manes para poner en carrera a la UCR para el 2023.