Inicio Destacadas Tras las marchas, el Gobierno marcó la necesidad de cambiar planes por...

Tras las marchas, el Gobierno marcó la necesidad de cambiar planes por trabajo

El ministro de Desarrollo Social se pronunció a favor del “empleo genuino”, pero también marcó que se necesita “más Estado”.

La jornada de ayer estuvo marcada por las dificultades en el tránsito debido a las protestas de distintos grupos sociales y de izquierda en el centro porteño. Los reclamos eran por un aumento en los distintos planes del gobierno y el cambio de la dádiva por empleo genuino.

Quien tomó la palabra por parte del Gobierno, fue Juanchi Zabaleta, quien reconoció que estos son pedidos legítimos. “Tenemos que transformar plan asistencial en empleo genuino”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, aunque aseguró que “lo estamos haciendo en varios sectores”.

No obstante, marcó que para llegar a cada persona que lo necesite, “necesitamos más Estado pero no solo nacional, también de gobernadores e intendentes, para cuidar el bolsillo”.

Por otra parte, al aire de Futurock, también se refirió a las próximas elecciones. Según el ex intendente de Hurlingam, “Los argentinos y argentinas tienen que saber que (la recuperación) no es mirando para atrás ni con una oposición maquillada”.