Inicio Destacadas Tras un escándalo, Joe Biden fue ratificado como Presidente de los Estados...

Tras un escándalo, Joe Biden fue ratificado como Presidente de los Estados Unidos

La sesión se realizó en medio de los disturbios por los manifestantes que tomaron el Capitolio.

En una jornada completamente atípica, el Congreso de los Estados Unidos certificó la victoria y nombró a Joe Biden como nuevo Presidente de los Estados Unidos. El traspaso de mando y la asunción oficial del nuevo jefe de Estado se realizará el próximo 20 de enero.

La sesión había comenzado el miércoles por la mañana, según estaba previsto, pero debió frenarse por los incidentes que se dieron en el Capitolio. Miles de manifestantes que se mostraban abiertamente a favor de Donald Trump, irrumpieron en el edificio y provocaron todo tipo de disturbios.

La Policía debió actuar y las violentas acciones terminaron con un saldo de cuatro personas muertas y más de cincuenta detenidos. Este interin fue de casi cinco horas para luego retomar la ceremonia y ratificar el triunfo de Biden junto a Kamala Harris como vicepresidenta electa.

Finalmente fueron 306 los electores que consiguió el partido demócrata, pese a las constantes denuncias de fraude por parte del magnate. Hubo dos objeciones presentadas por los representantes del actual jefe de Estado, pero fueron desestimadas por parte de los representantes.

Pese a las presiones que ejerció Trump sobre Mike Pence, su vicepresidente se resistió, dio los resultados presentados como suficientes y se ratificó a Biden como nuevo mandatario.