Inicio Destacadas Tras varios chispazos, el PAMI participará de la vacunación en la Ciudad

Tras varios chispazos, el PAMI participará de la vacunación en la Ciudad

Lo comunicó Luana Volnovich, quien aseguró que trabajarán a partir de esta etapa en la que se aplica a mayores de 70 años.

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el PAMI se integrará a la campaña de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Esto fue pedido expreso del presidente en la reunión que mantuvo por videoconferencia con Horacio Rodríguez Larreta.

Quien comunicó oficialmente esta decisión fue Luana Volnovich. La directora del organismo aseguró que Alberto Fernández se comunicó con ella para “pedirnos que el PAMI colabora en la vacunación en las provincias donde el riesgo es más alto, como sucede en la Ciudad”.

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud de la Nación para llevar adelante esta nueva etapa de la campaña de vacunación. En los próximos días definiremos la implementación y los pasos a seguir”, complementó.

La situación viene trayendo controversia desde hace varios meses. El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había remarcado que en PAMI no estaban en condiciones de formar parte del circuito debido a que sus vacunatorios no tenían la preparación necesaria.

No obstante, la charla entre el presidente y el jefe de Gobierno Porteño habría destrabado esta situación. Actualmente la Ciudad está vacunando a los mayores de 70 años.