Inicio Destacadas Trotta confirmó que no se reunirá con Acuña y criticó a la...

Trotta confirmó que no se reunirá con Acuña y criticó a la Ciudad por no acatar el DNU

El ministro de Educación de la Nación marcó que el conflicto se subsanará “a través de la Corte Suprema” y cuestionó porque la Capital vacunó “solo al 14% de los docentes”.

Luego de que Soledad Acuña denunciara que Nicolás Trotta no le había contestado los mensajes, el ministro de Educación de la Nación confirmó que no habrá un encuentro con la Ciudad hasta que haya un fallo judicial. “Esperemos que se pueda subsanar a través de la Corte”, soltó el funcionario sobre el conflicto.

No obstante, destacó que mientras tanto “perdemos tiempo y la efectividad de la medida” tomada por el presidente “en un momento cúlmine, en el que tenemos que lograr romper el aumento tan radical de la curva y liberar las camas de cuidados intensivos”.

Además, destacó que la situación que hoy se ve en CABA podría pasar al interior de la Argentina: “Lo que ocurre en la Ciudad es una fotografía anticipada de lo que puede ocurrir en otros lugares del país si no se toman las decisiones adecuadas”.

 El Ministro de Alberto Fernández cuestionó además la forma en la que la Ciudad mantuvo abiertas las aulas: “Larreta impulsó un fallo de la justicia local, en una Cámara en la que uno de los magistrados es la hermana de un ministro porteño y otro de los magistrados es muy cercano a Juntos por el Cambio”.

Además defendió la carta que había enviado a escuelas privadas en la Ciudad de Buenos Aires instando a realizar solo clases virtuales: “Yo convoqué a las cámaras que aglutinan a las escuelas para manifestarles que el DNU está vigente, y que se garanticen todas las instancias de educación remota”.