Inicio Destacadas Trotta cruzó a los gremios y ratificó el comienzo de clases presenciales

Trotta cruzó a los gremios y ratificó el comienzo de clases presenciales

El ministro de Educación sostuvo que es necesario generar “consensos” en todas las partes para que la educación tenga “centralidad” en este año.

Luego de que desde distintos sindicatos salieran a cuestionar y a poner en duda el comienzo de las clases presenciales en marzo, Nicolás Trotta fue contundente. El funcionario nacional sostuvo que la vuelta a las aulas es un hecho y que apostarán al diálogo para que sea de la mejor manera.

“Son momentos de enorme complejidad, será fundamental generar consensos”, aseveró el ministro de Educación en la búsqueda de evitar conflictos.

 Sorbe las críticas vertidas por los sindicatos, puntualizó en El Trece que “cada uno tiene un rol en este momento de enorme complejidad”, pero que “el objetivo es poder empezar las clases en marzo y vamos a dialogar con todos los sindicatos”.

En ese sentido, sostuvo que la asistencia a las aulas “debe volver a tener centralidad” y que en el 2021 se buscará “la máxima presencialidad en las escuelas”.

Sobre el contenido, Trotta aseveró que lo que se necesita es que los alumnos “transiten los aprendizajes de este año y adquieran los pendientes del 2020″ y destacó que la escuela “tiene un rol central para abordar el impacto que la pandemia generó en los chicos”.