Inicio Destacadas Trotta defendió el regreso a clases en la Provincia, pero atacó a...

Trotta defendió el regreso a clases en la Provincia, pero atacó a Rodríguez Larreta

El ministro de Educación sostuvo que el jefe de Gobierno Porteño “sigue incumpliendo la ley” y explicó que en la Provincia se toma como referencia la tasa de contagios.

En el día en el que retorna la presencialidad en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Trotta dio el visto bueno desde el Ministerio de Educación de la Nación para la gestión de Kicillof, pero criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario nacional marcó que son varios los parámetros que se toman en cuenta a la hora de autorizar o no la vuelta a clases.

“En la provincia de Buenos Aires se van a retomar las clases presenciales en los distritos donde la tasa de incidencia es menor a 500 casos cada 100.000 y del 80% de ocupación”, aseguró Trotta en El Destape sobre la decisión de Axel Kicillof.

Por otro lado, explicó que “el avance de la vacunación de docentes y de la población en general se toma en cuenta para el regreso a la presencialidad” y sostuvo que de todas formas “no hubo un regreso homogéneo en todo el territorio porque todos transitan momentos diferentes”.

No obstante, se mostró muy lejos de la posición que adoptó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su resolución de que ya todos los alumnos tengan clases presenciales: “CABA sigue con los números para clases virtuales. Horacio Rodríguez Larreta sigue incumpliendo la ley, no se puede dialogar en una fiesta de la irresponsabilidad”.

Por último criticó al ex presidente Mauricio Macri por la carta que emitió esta mañana en la que pidió que se vuelvan a abrir las escuelas: “Macri dice abran las clases en toda la provincia porque no tiene ni idea de lo que está ocurriendo en cada uno de los distritos”.