Inicio Destacadas Trotta dijo que sería una “irresponsabilidad” de Larreta que se abran las...

Trotta dijo que sería una “irresponsabilidad” de Larreta que se abran las escuelas

El ministro de Educación de la Nación marcó que con los valores epidemiológicos actuales, que vuelvan las clases sería una “especulación política”.

A tres días de que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia que cortó las clases presenciales en el AMBA, volvieron a revivirse los cruces entre la Nación y la Ciudad por las clases presenciales. Mientras Horacio Rodríguez Larreta analiza su retorno, Nicolás Trotta marcó que volver a las aulas sería un “acto de irresponsabilidad”.

El ministro de Educación de la Nación aseguró que “cualquier decisión que no se refleje con las variables sanitarias entra en el terreno de la especulación política” y que el jefe de Gobierno Porteño “está yendo en contra de toda la sociedad”.

Asimismo, en radio AM 750, el funcionario fundamentó su decisión en que “la Ciudad está duplicando los valores de alarma epidemiológica” y marcó que espera que “Larreta cuide a nuestra sociedad”.

“Todos deseamos la mayor presencialidad posible, pero estamos atravesando una segunda ola que está golpeando de una manera fuerte en algunas regiones”, remarcó sobre la situación de las aulas.

Por último, sostuvo que “hay territorios de nuestro país que están en zonas de bajo riesgo donde se logró mantener la continuidad de la presencialidad con protocolos”.