Inicio Destacadas Trotta: “No van a volver todos los estudiantes hasta que se encuentre...

Trotta: “No van a volver todos los estudiantes hasta que se encuentre la vacuna”

El ministro de Educación marcó que no se podrá volver a las aulas en el corto plazo y que hay una posibilidad de realizar un retorno escalonado.

Nicolás Trotta dio un pantallazo de cómo está hoy la situación de las clases y disparó que “no van a poder volver todos los estudiantes al mismo tiempo hasta que se encuentre una vacuna al coronavirus. Es la recomendación de los especialistas”.

A futuro, sostuvo que “la vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible. Se dará un regreso en forma progresiva. No vamos a volver a clases igual que en marzo. Vamos a priorizar a los que están terminando sus ciclos en primaria y secundaria o los que están empezando la alfabetización”.

“Lo que se hace en Europa nos servirá para tomar decisiones. Todos están yendo en ese camino, de hacer un regreso escalonado”, complementó al aire de El Destape y disparó que “no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo”. 

“Si seguimos en esta forma de educación a distancia considero que tiene que haber días de vacaciones. Será necesario un descanso y también ayudará en verano a empezar a reactivar un sector muy golpeado como el turismo. Los saberes que no logremos garantizar en 2020 los tendremos que recuperar en 2021″, complementó.

Por último, en cuanto a cómo se va a llevar adelante el proceso evaluatorio, dijo que “más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso. Es un momento de evaluar más que calificar con una nota”.