Inicio Destacadas Tucumán es la primera provincia en exigir el pase sanitario obligatorio

Tucumán es la primera provincia en exigir el pase sanitario obligatorio

Será para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas

El gobierno de Tucumán confirmó que a partir de este mismo miércoles 1 de diciembre, la provincia habilitará un pase sanitario, que acredite la aplicación de al menos dos dosis de una vacuna para combatir al Covid.

La medida llega «para poder ingresar a eventos culturales y religiosos, así como gimnasios, recitales y fiestas, ante el aumento de contagios de coronavirus en el distrito», informaron.

«Es una medida netamente sanitaria destinada a prevenir y además tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados», indicó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo.

Desde el gobierno informaron que pasaron de «las últimas semanas registrar menos de 100 contagios diarios, a sumar más de 400 casos», y hoy día la cartera de Salud informó que se suman 426 nuevos casos.

  • Las actividades comprendidas por la medida son los eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados como centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones.
  • Así como, eventos religiosos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública y a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro.
Artículo anteriorProcesaron a Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan
Artículo siguienteVidal y Larreta respaldaron a Mauricio Macri por ser procesado por la Justicia