Inicio Covid-19 Un asesor de Alberto marcó que “endurecer la cuarentena hará más lenta...

Un asesor de Alberto marcó que “endurecer la cuarentena hará más lenta la curva”

Luis Camera sostuvo que volver a la fase uno dará tiempo al sistema sanitario de tener más camas.

A pesar de que la decisión parece ya estar tomada, uno de los principales asesores de Alberto Fernández dio su opinión sobre la posibilidad de endurecer la cuarentena: “Si hay mayor aislamiento, no van a bajar los contagios, pero sí la velocidad de ascenso de la curva será más lenta”.

“El brote va a venir, va a durar tiempo y va a ser controlado. Las pérdidas humanas van a ser pocas. Es una pandemia, no la vamos a sacar totalmente gratis”, sostuvo el doctor Luis Cámera y complementó que “hay que acelerar algunos resultados. En la toma de decisiones, cuanto más rápido tengo los resultados, más rápido decido”

El objetivo final será “que todo el mundo reciba atención, y eso será una buena conversación cuando termine todo esto. Ahora estamos arriba del barco, ya se trazó un rumbo y tenemos que seguir. Si uno pudiese regular la llama del fuego, podríamos ir abriendo y cerrando. Pero si se dispara un brote, no lo puedo regular fácilmente”.

“He percibido que la sociedad no tiene tanta tolerancia. Si las cosas salen mal, se pondrían muy mal y con mucha angustia”, marcó en Radio La Red.